Las 5 infusiones más efectivas para la diarrea

Todos hemos experimentado un caso de diarrea en algún momento de nuestra vida. Es una situación que además de molesta, puede llegar a ser embarazosa si te encuentras fuera de casa.

Te traemos 5 infusiones y tés que te ayudarán a deshacerte de la diarrea, de una forma sana y natural.

Tipos de diarreas

Existen dos tipos de diarreas según la gravedad, las agudas y las crónicas. La diarrea crónica es causada por una infección, puede ser viral, bacteriana o parasitaria.

La diarrea aguda por lo general dura uno o dos días y acaba sanando por sí sola si llevamos una dieta blanda e ingerimos mucha agua ya que esta afección puede llegar a deshidratarnos. Las infusiones nos ayudarán con este cometido ya que además de tener sabores estupendos, nos hidratan de una forma muy natural.

Si la diarrea no pasa o acaba volviéndose crónica, lo mejor es acudir a tú médico.

¿Algunas infusiones son contraproducentes?

Algunas hierbas es mejor evitarlas ya que pueden causar diarrea en algunos casos.

  • Aloe vera.
  • Cúrcuma.
  • Lobelia.

Es mejor que evites preparar infusiones con estas hierbas si estás pasando un episodio de diarrea o si tienes un estómago sensible.

¿Que infusiones son buenas para la diarrea?

Infusión de jengibre

Infusión de Jengibre

El jengibre es excelente ya que ayuda a matar las bacterias que producen la diarrea. También se puede tomar infusión de jengibre para prevenir la diarrea y para mejorar nuestra digestión.

También tiene muchos otros beneficios para la salud:

  • Eliminar las náuseas.
  • Reduce la inflamación.
  • Alivia el dolor.
  • Ayuda con el asma.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Es efectivo contra el dolor menstrual
  • Mejora la inmunidad.

Con todos estos beneficios, es recomendable al 100% seguir tomando esta infusión por lo menos 2-3 veces en semana.

Té verde con canela

Tanto el té como la canela ayudan a matar los gérmenes que causan la diarrea. Bebe dos o tres tazas de té verde diariamente. También es perfecta para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate, ya que suministra suficiente líquido para mantenerlo sano e hidratado.

Para prepararlo, hierve una taza de agua, agrega un trozo de canela y una cucharadita de té verde en el agua. Tápalo y espera durante 5-7 minutos, después cuélalo y disfruta de este maravilloso té.

Infusión de Menta

Té de menta

La menta es otra gran hierba que puede curar la diarrea muy rápidamente, debido a sus propiedades antibacterianas y antimicóticas. Además ayuda a eliminar los gases que en ocasiones acompañan a esta afección.

Tiene un efecto refrescante en nuestro cuerpo y nos ayuda a reducir el dolor de estómago y las molestias que podamos sufrir.

También nos ayuda a que nuestro sistema digestivo esté en forma para que funcione perfectamente y podamos digerir los alimentos que tomamos.

Infusión de limón y miel

El limón y la miel son una excelente combinación para combatir la diarrea. Puedes  comprar en cualquier herboristería, la infusión de limón ya preparada o si lo prefieres, puedes exprimir un poco de jugo de limón, agregar miel, mezclar bien y a disfrutar.

El limón contiene ácidos naturales que eliminan los gérmenes de la diarrea y la miel contiene antioxidantes que curan tu cuerpo.

Es una infusión perfecta para evitar la deshidratación, además podemos enfriarla y tomarla como refresco.

Manzanilla

Infusión de manzanilla

En esta lista no podía faltar la manzanilla, que se ha usado durante muchos años para la diarrea y los problemas de estómago.

Tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas que nos ayudan a deshacernos de la diarrea. Además puede reducir la tensión, la inquietud, la ansiedad, la irritabilidad y el estrés que nos puede causar las molestias estomacales.

 

Recuerda que este artículo es meramente informativo, siempre recomendamos acudir a un médico para tratar cualquier problema o dolencia.  

 

Deja un comentario