5 infusiones para dormir a niños y bebés

Las mejores infusiones que ayudan a tu hijo a dormir y descansar mejor

Las infusiones y los tés nos ofrecen numerosos beneficios para la salud en los adultos, pero ¿que pasa con los niños?¿podemos aplicar estos remedios naturales también con ellos?.

En este artículo vamos a hablar de las mejores infusiones para ayudar a los niños a dormir pero recuerda que es importante comentar con el/la pediatra antes de darle nada. Hablamos de plantas y remedios naturales que pueden parecer inofensivas pero puede que tu hijo sea alérgico a cierta sustancia y no lo sabes por lo tanto siempre recomendamos que un especialista nos de su aprobación y marque ciertas pautas.

MANZANILLA

Manzanilla

La infusión de manzanilla es muy conocida por ayudar a aliviar los dolores de estómago en los adultos pero se puede utilizar con niños y bebés para tratar varios problemas:

  • Problemas de sueño: La manzanilla es un sedante suave lo que ayudará a mejorar la calidad del sueño.
  • Dolor muscular o dentición: Se puede utilizar como tónico cuando nuestro hijo tiene un dolor muscular o cuando nuestro bebé sufre porque le están saliendo los dientes.
  • Hiperactividad: Tomar un par de tazas de té al día puede ayudar a rebajar la hiperactividad del niño.
  • Dolores de cabeza: Es estupenda para los dolores de cabeza.
  • Infección en los ojos: Se puede aplicar en forma de tónico con un algodón humedecido en la infusión de manzanilla para erradicar la infección.

MELISA

Infusión de Melisa

Una infusión de melisa es ideal para tratar la hiperactividad en los niños. Gracias a su efecto sedante, se puede administrar para mejorar la duración y calidad del sueño.

También se puede utilizar para aliviar los cólicos. Tiene propiedades analgésicas, antibacterianas y antifúngicas lo cual significa que tenemos un estupendo remedio casero que puede ayudarnos con muchas afecciones que puedan tener nuestros pequeños.

TILA

Infusión de tila

La tila se obtiene de la flor y las hojas del arbol de tilo y es una infusión muy suave que puede utilizar toda la familia. Tiene un delicioso aroma y sabor, podemos beberla antes de irnos a dormir, para ayudar a relajar el cuerpo y a calmar la mente y de esta manera relajarse y descansar bien.

Su naturaleza suave lo convierte en una hierba ideal para los niños y se ha utilizado durante siglos para ayudar a calmarlos. Si tu hijo muestra síntomas de hiperactividad, muestra nerviosismo o síntomas de estrés por exámenes, al empezar en un nuevo colegio, o cualquier situación que le genera ese estrés, las infusiones de tila pueden ayudarle a aliviar parte del estrés para que pueda afrontar la situación con otra energía.

Las mejores propiedades de la tila son:

  • Ayuda a calmar la tensión y la irritabilidad en el sistema nervioso.
  • Alivia la ansiedad.
  • Alivia los calambres musculares.
  • Reduce la presión arterial.
  • Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
  • Es rico en mucílago que ayuda a calmar y proteger los tejidos.
  • Promueve la transpiración.
  • Es un excelente antiinflamatorio.

VALERIANA

Infusión de valeriana

La infusión de valeriana es perfecta para reducir el insomnio, la inquietud o los diferentes problemas para conciliar el sueño. También se puede utilizar para calmar la hiperactividad de nuestro hijo.

No utilice esta infusión para niños menores de 10 años y como recomendamos al principio, siempre es mejor preguntarle a un especialista antes de darle nada al niño.

LAVANDA

Infusión de lavanda

La lavanda posee propiedades muy relajantes que ayudan a calmar el sistema nervioso. También mejora el ánimo y las sensaciones generales de nuestro cuerpo.

Además las infusiones de lavanda son bastante seguras para los bebés, las alergias a la lavanda no son muy comunes. Si estás en periodo de lactancia, es mejor que te tomes tú la infusión, de esta manera, las propiedades le llegarán al bebé a través de la leche. Si quieres dárselo directamente, que sea en pequeñas cantidades, una cucharadita varias veces al día.

Vuelvo a recordar una vez mas que es importante consultar con el pediatra antes de darle nada a nuestro hijo.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas este otro donde hablamos de las mejores infusiones para bajar la tensión.

Deja un comentario