7 infusiones para limpiar y purificar el colon

Sabes que debemos purificar nuestro colon regularmente? Es una forma esencial de conseguir un equilibro en nuestro cuerpo, nos desintoxicamos y así nos sentimos un poco mejor. En este artículo te vamos a explicar que infusiones son las mejores para limpiar tu colon de una manera natural.

¿Es importante limpiar nuestro colon?

En ocasiones sufrimos de estreñimiento, comemos mal casi sin darnos cuenta o sin querer darnos cuenta y al final terminamos enfermándonos. Nuestra dieta se compone de pésimos nutrientes, poca fibra, tenemos problemas digestivos… todos estos efectos tienen un impacto tremendo en nuestro colon y por ello debemos purificarlo de manera regular.

¿Pero realmente sabes cuál es la función de nuestro colon?

El colon es muy importante porque gracias a este órgano, conseguimos mantener en equilibrio nuestro cuerpo y disfrutar de una mejor salud. El colón se encarga de extraer sal y residuos, mantiene el equilibrio metabólico, extrae vitaminas como por ejemplo la K.

Pero si acumulamos demasiados residuos en nuestro colon, si no le aportamos vitaminas, este se paralizará y tendrá efectos notables en nuestro cuerpo: fatiga, inflamación intestinal, malestar… por lo que es una parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar.

Plantas medicinales apropiadas para purificar el colon

¿Cómo pueden las infusiones ayudarnos a equilibrar nuestra salud del colon?

Existen varias plantas cuyas propiedades son excelentes para purificar, desinflamar, cuidar el colon y los intestinos… Podemos beber una taza de estas infusiones cada día para cuidar nuestro cuerpo y sentirnos mejor. Es un complemento que debemos implementar en nuestra dieta y hábitos de vida.

¿Que infusiones pueden ayudarnos?

Infusión de anís

infusión de anis

Un simple remedio que reduce la inflamación, regula las funciones intestinales y digestivas y, además, actúa como protector de nuestro intestino y colon. Es muy recomendable tomar una infusión de anís después de la comida principal. Gracias a ello, promovemos la digestión y la correcta absorción de nutrientes. Desinflama y protege. Para ello, basta con añadir una cucharada de anís estrellado en un vaso de agua caliente. Dejar hervir y descansar unos minutos. Te encantará!

Infusión de menta

Té de menta

La menta tiene muchos beneficios. Una planta con virtudes mutiladas y casi todas ellas están relacionadas con el sistema digestivo. Es relajante, mejora la absorción de nutrientes y cuida nuestros intestinos. Para aprovecharlo, podemos tomar infusiones, también con aceite de menta: una cucharada al día. Se puede encontrar en las tiendas de alimentos naturales y es un tratamiento adecuado y eficaz para cualquier problema de colon.

Manzanilla

Infusión de manzanilla

¿A quién no le conquista una taza de manzanilla? Es increíblemente beneficiosa, incluso aplicándolo como tónico. Es un gran desinflamante, cicatrizante y tonificante. Vale la pena beber una taza al día, para desintoxicar los intestinos y el colon todos los días, sin que nos demos cuenta. Si tomas una infusión todas las mañanas, empezarás bien el día.

Infusión de hinojo

Infusión de Hinojo

Quizás conozcas la sabrosa infusión de semillas de hinojo… Es una de las bebidas más saludables y digestivas disponibles. Tiene un ligero sabor a regaliz que te encantará y te hará sentir muy bien. Es una planta antiespasmódica, antiinflamatoria y protectora de nuestro sistema digestivo. Está muy indicado cuando nos sentimos por ejemplo llenos o hinchados, con un ligero cansancio o malestar. Si tomas té de hinojo después de las comidas, te ayudará a sentirte mejor. No lo dudes, siempre es una buena elección.

Pulpa de Aloe Vera

aloe vera

Debido al efecto emoliente del gel, los investigadores experimentaron oralmente con pacientes que sufrían de enfermedades intestinales. Un ensayo doble ciego controlado por placebo se llevó a cabo en 44 pacientes con colitis ulcerosa de leve a moderada. Los resultados indican que ingerir 200 ml de gel de aloe vera diariamente durante 4 semanas fue más efectivo que el placebo para mejorar los resultados de los pacientes. Sin embargo, un estudio en sujetos refractarios al tratamiento habitual del síndrome del intestino irritable no fue concluyente.

Infusión de tomillo

Infusión de tomillo

Lo encontrarás en todas las tiendas de productos naturales. Es una planta medicinal muy común en el Mediterráneo, que nos ayuda a purificarnos. Es antibacteriano y antiinflamatorio, por lo que favorece la digestión y alivia los espasmos y el malestar. Es especialmente bueno para eliminar las putrefacciones de nuestros intestinos, actuando como un gran limpiador. Sólo una cucharada de tomillo en un vaso de agua hirviendo. Esperar a que hierva y dejar reposar 10 minutos.

Diente de león

Infusión diente de leon

Recomendado para muchas condiciones. Es un gran digestivo y un buen antiinflamatorio. Es bueno tener siempre a mano algunas flores de diente de león para hacer una infusión después de las comidas, incluso después del desayuno. Gracias a ellos, encontraremos un buen equilibrio en nuestro cuerpo. Nos harán sentir bien. No cuesta nada hacer una taza al día: sentirás sus buenos efectos.

 

 

Deja un comentario