5 Infusiones que te ayudaran con la migraña

Si eres de los que sufre migrañas, sabes que son mucho más que un simple dolor de cabeza. El intenso dolor palpitante, punzante e insoportable que acompaña a una migraña puede ser demoledor.

El 90% de las personas que sufren migraña son incapaces de trabajar o de hacer vida normal durante un episodio de migraña.

La gran mayoría de personas que experimentan migrañas optan por los medicamentos, pero se puede recurrir a terapias naturales como técnicas de relajación o remedios naturales como las infusiones.

Años antes de la introducción de la medicina moderna, las culturas de todo el mundo desarrollaron remedios con infusiones para los dolores de cabeza y otros síntomas comunes de la migraña. Muchas de estas tradiciones herbales han sobrevivido al paso del tiempo.

Aunque la mayoría de los remedios naturales para la migraña no han sido probados científicamente, reciben el apoyo de muchos de los miembros de la comunidad médica moderna, que si creen en sus propiedades curativas.

Recuerda que debes hablar con tu médico antes de empezar a tomar nada. Muchas plantas y hierbas interfieren en los efectos de algunos medicamentos.

LAS MEJORES INFUSIONES PARA LA MIGRAÑA

MANZANILLA

Infusión de manzanilla

Utilizada por primera vez en la Grecia antigua ya en el siglo V aC, la manzanilla se ha utilizado para tratar una variedad de dolencias, como fiebre, hinchazón e inflamación.

Es originaria de los Balcanes, pero ahora se puede encontrar casi en todo el mundo. Las culturas de Europa oriental tradicionalmente usaban manzanilla para dolores de cabeza, picaduras de insectos y otros dolores. Los usos más modernos se han extendido al tratamiento de:

  • Migrañas.
  • Mareo.
  • Inflamación.
  • Problemas respiratorios.

Generalmente se prepara secando las hojas, flores y tallos. Esta combinación también se usa para hacer suplementos y extractos. Algunas culturas se comen las hojas crudas.

Puede causar efectos secundarios menores como hinchazón, aftas y náuseas. También puede experimentar efectos secundarios moderados al suspender el uso. Estos efectos secundarios pueden incluir dificultad para dormir, aumento de dolores de cabeza y dolor en las articulaciones.

Las mujeres embarazadas, las personas que toman medicamentos anticoagulantes y las personas con alergias a la familia de las margaritas deben evitar el uso de esta infusión.

PETASITA O SOMBRERERA

Infusión de Petasita o Sombrerera

La petasita se encuentra en áreas húmedas y pantanosas de Europa, Asia y América del Norte. Antiguamente se utilizaba para envolver y preservar la mantequilla durante el clima cálido, que es cómo la petasita obtuvo su nombre.

Se ha utilizado a lo largo de la historia para una variedad de propósitos. El médico griego Dioscurides originalmente usó la planta como un remedio para la úlcera de la piel. Desde entonces, se ha utilizado para tratar:

  • Dolores de cabeza.
  • Asma.
  • Alergias.
  • Tos.
  • Fiebre.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Dolor general

La Petasita se puede utilizar también en forma de píldora para tratar dolores de cabeza y migrañas. Un estudio de 2012 publicado en Neurology respalda las conclusiones de estudios anteriores de que la Petasita es eficaz para la prevención de la migraña cuando se toma en dosis de 50 a 75 miligramos dos veces al día.

MENTA

Té de menta

La menta crece en América del Norte, Europa y Asia. Las hojas de menta y sus aceites esenciales se usan con fines medicinales y culinarios. Además de ser un eficaz tratamiento para el dolor de cabeza, también se usa para aliviar:

  • Espasmos.
  • Dolor de muelas.
  • Problemas gastrointestinales.
  • Náuseas.

Además de poder hacer infusiones de menta para mitigar la migraña, el aceite de menta y su ingrediente activo, el mentol, está disponible en forma de cápsula líquida, por si prefieres este formato.

En varios estudios se ha encontrado que el mentol es eficaz para detener el dolor de la migraña y aliviar las náuseas cuando se aplica en la frente y la sien.

CORTEZA DE SAUCE

Infusión de corteza de sauce

La corteza de sauce proviene de un árbol que se encuentra en Europa, Asia y América del Norte. Se ha utilizado desde la época de Hipócrates (400 aC), cuando la gente masticaba la corteza por sus efectos antiinflamatorios y para aliviar la fiebre. Más tarde se empezó a utilizar en China y Europa para dolores de cabeza, osteoartritis, tendinitis y dolor lumbar.

El extracto de corteza de sauce se usa en el desarrollo de aspirinas, analgésicos, reductores de fiebre y fármacos antiinflamatorios. Contiene un ingrediente antiinflamatorio llamado salicina. También es un antioxidante muy eficaz.

La corteza de sauce se puede encontrar en forma de cápsula y como corteza masticable en la mayoría de las tiendas naturistas y con esta última podemos preparar nuestras infusiones.

JENGIBRE

Infusión de Jengibre

El jengibre es una planta asiática tropical. Se ha usado en medicina natural en China desde hace más de 2,000 años. También ha sido popular en medicinas indias y árabes desde la antigüedad. El jengibre se ha usado tradicionalmente como remedio para:

  • Dolores de cabeza.
  • Dolor de estómago.
  • Náusea.
  • Artritis
  • Síntomas de resfriado y gripe.
  • Problemas neurológicos.

El jengibre esta considerado como un perfecto antiinflamatorio, antiviral, antifúngico y antibacteriano. Además, un estudio de 2014 mostró que los beneficios del jengibre en polvo eran comparables a los de sumatriptán, un medicamento habitual que se receta para la migraña, pero el jengibre tiene menos efectos secundarios.

Recuerda siempre hablar con tu médico antes de tomar nada y sobre todo no tomes infusiones de jengibre si te estas medicando con anticoagulantes ya que pueden tener interacciones.

 

Deja un comentario